Otro descubrimiento: aunque la receta es con salmón fresco, se puede hacer con salmón asado con anterioridad. Rápida, sencilla y apetitosa.
Ingredientes:
50 grs de gambas congeladas.
100 grs de salmón fresco o asado solo con sal y un poco de aceite(20' en el horno a 200ºC)
4 huevos medianos
50 grs de espinacas congeladas.
un poco de nata, si queda seco
3 ajos
sal y pimienta
Aceite de oliva y mantequilla.
Preparación
Poner un chorrito de aceite con un trozo de mantequilla en una sarten antiadherente. Cuando está caliente, echar el ajo cortado muy pequeño y, cuando esté dorado, las gambas descongeladas, y dejar que se hagan un poco. Echar las espinacas precocidas en la sarten al mismo tiempo que el salmón desmenuzado y sin espinas, y dejarlo hacer todo junto durante 2-3 minutos. Añadir 1 cucharada de nata espesa, salpimentar y echar los huevos directamente en la sarten, y revolver a fuego medio hasta que el huevo se cuaje. Servir inmediatamente. Si quieres dar un toque especial, servir en una fuenta con trocitos pequeños de pan tostado.
Si tienes los ingredientes preparados, es cuestión de 10 minutos. Para cocer las espinacas, echarlas congeladas en una cazuela con agua hirviendo salada, y sacar en cuanto se cuezan. Colar y secar lo más posible antes de añadirlas a la mezcla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario