Al final he encontrado una carnicera de confianza en el mercado de Hostafrancs, así que voy haciendo variaciones de esta receta cada vez que puedo. Es una mezcla de experimentos y varias recetas que he encontrado por varios sitios.
Ingredientes:
1 kg de carne de buey para estofado en trozos medianos.
Harina.
Sal y pimienta.
1 cebolla grande
2 ajos picaditos.
2 puños de zanahoria.
1 calabacín pequeño en daditos.
4 alcachofas en cuartos.
3 anchoillas.
Media lata de tomate triturado.
1 vaso de chupito de cognac.
Aceite de oliva.
Preparación:
Salpimentar y enharinar la carne, y dorar en el aceite en una olla rápida hasta que esté bien hecho por todos los lados. Sacar y dejar a un lado. En el mismo aceite, dorar el ajo y la cebolla muy picaditos, y cuando estén preparados, añadir las anchoillas. Cuando se hayan deshecho, añadir el tomate, y 3 minutos despues, el resto de la verdura. Dejar hacer 10 minutos todo, y juntar la carne con el caldito que haya soltado y el chupito de cognac.
Dejar hacer en la olla a presión 30 minutos desde el momento en que suba el pitorro. En mi experiencia, se puede quemar un poco al fondo, pero cuando ocurre la carne está mejor. Hay que intentar no pasarse del tiempo, pero mejor no añadir agua para evitar que quede muy líquido, ya que la carne suelta mucho en el momento de la cocción.
Se puede comer junto con patatas fritas o arroz basmati si quieres hacer un plato único. Para días de invierno que te apetezca algo contundente y rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario