
Hay que usar gambas pequeñas o langostinos muy pequeños quitando la tripa, si no queda un poco pesada, pero buena para quedar bien con las visitas.
Ingredientes
Para 4 personas:
- 1 cola de merluza (de 800 gr.)
- 24 gambas
- 4 patatas
- 1 vaso de vino blanco
- harina de maíz refinada
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- perejil
Preparación
Abre la cola de merluza (sin llegar hasta el final) y retira la espina central. Pela las gambas. Prepara un fumet en una cacerola con agua, la espina de la merluza, las cáscaras y cabezas de las gambas y un manojo de perejil. Sazona y deja cocinar durante 15 minutos aproximadamente.
Pela las patatas, córtalas en rodajas un poco gruesas y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite, sin que lleguen a freírse del todo. Pásalas a una bandeja de horno. Moja con el caldo de pescado y hornea a 200º C., durante 10-15 minutos.
Salpimienta la cola de merluza y rellénala con las gambas. Cierra la merluza y átala con una cuerda de cocina. Moja el pescado con un poco de aceite de la fritura de las patatas y colócalo sobre las patatas asadas. Moja con el vino blanco y hornea a 200º C., durante 20-25 minutos. Retira la cuerda y corta la merluza en 4 rodajas.
Vierte el jugo de la placa a una sartén, agrega también un poco de fumet y deja que reduzca a fuego vivo. Liga la salsa con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua y añade perejil picado.
Sirve el pescado sobre una cama de patatas y salsea.
Fuente: hogarutil.com/Cocina/
No hay comentarios:
Publicar un comentario